VIDRIO CON GAS ARGÓN

En Ventanas Arousa nos proponemos mejorar al máximo el rendimiento de nuestras ventanas, para ello, recomendamos incorporar Gas Argón a los vidrios:

El gas argón llena el espacio térmico entre los vidrios.
El argón es el gas que más se usa entre los vidrios en una ventana de doble o triple cristal, es importante destacar que es incoloro e inodoro.
El argón es más denso que la atmósfera, brindando una mayor eficiencia térmica que el aire entre los vidrios, la eficiencia energética agregada es el beneficio clave, el gas actúa como un aislante agregado, trabajando durante el verano y el invierno para mantener los interiores aislados de las temperaturas exteriores.

¿Es el gas nocivo si se fuga?

No. El Gas Argón es inerte (no crea reacciones) y se encuentra de forma natural en la atmósfera de la Tierra. El Argón, el gas más común, comprende casi el 2 por ciento del aire que respiramos.

La tendencia actual en la técnica del vidrio aislante apunta a una esperanza de vida del producto de 25 años aproximadamente. Durante este periodo de tiempo se espera que no aparezca formación de condensación en el interior de la cámara y que las propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas, permanezcan inalterables. Por tanto, todos los materiales que componen el vidrio aislante deben responder a estas expectativas.
En el caso de la cámara de aire, por experiencia sabemos que si estos materiales, han sido correctamente aplicados, hacen que la unidad de doble acristalamiento no pierda sus prestaciones. Pero, cuando rellenamos la cámara con otros gases, ¿cómo podemos saber que también se cumplirán las mismas expectativas? La respuesta a esta pregunta está en los dos condicionantes siguientes:

• Debe elegirse el tipo de gas o mezcla de gases correcta, de acuerdo con las prestaciones a conseguir y compatible con los demás componentes del vidrio aislante
• De la correcta manipulación y aplicación de todos los componentes y sobre todo del sistema de relleno de la cámara con gas, o sea, del proceso de fabricación, depende directamente el resultado final, en cuanto a calidad y durabilidad.

FUNCIONES DEL VIDRIO AISLANTE CON CÁMARA DE GAS

Mediante el rellenado de la cámara con gas en el vidrio aislante se pretende optimizar las funciones del producto frente al sistema standard con cámara de aire:
a) EL AISLAMIENTO TÉRMICO:
Mediante el rellenado de la cámara con gases de menor conductividad térmica que el aire, es posible reducir
el valor K, dependiendo del sistema, en más de 0,3 w/m2k.
b) EL AISLAMIENTO ACÚSTICO:
Mediante la elección correcta de la cantidad y calidad de la mezcla gaseosa y con un sistema de montaje adecuado, la mejora del aislamiento acústico alcanzable es del orden de 3 dB.
c) LA FUNCIÓN PROTECTORA PARA CAPAS DE ÓXIDOS METÁLICOS:
Gracias a que el relleno, a diferencia del aire, se efectúa con gases químicamente puros, se cumple además una función protectora para los vidrios recubiertos con capas metálicas.
A fin de maximizar el rendimiento de las 3 funciones principales del rellenado de gas, es necesario tener en cuenta ciertos criterios en la elección del gas y del conjunto del sellante.

a) PROPIEDADES FÍSICAS Y FISIOLÓGICAS:

El gas debe ser incoloro y no tóxico, y en el margen de temperaturas al que se halla sometido un acristalamiento.

b) ESTABILIDAD Y COMPATIBILIDAD QUÍMICA CON LOS DISTINTOS COMPONENTES DEL VIDRIO AISLANTE:

Debido a los distintos campos de aplicación del acristalamiento aislante, deberá estudiarse la estabilidad química bajo la acción de radiaciones UV y cambios térmicos al elegir el gas de relleno.
El ARGÓN cumple a este efecto con una función protectora.
A fin de evitar reacciones con los perfiles separadores, el material desecante o los sellantes, debe evitarse el empleo de gases ácidos como el SO2 ó el CO2.

c) VELOCIDAD DE DIFUSIÓN: La permeabilidad depende principalmente de dos factores:
– la velocidad de difusión en el sellante
– la solubilidad del gas en compuestos orgánicos
• debe elegirse el tipo de gas o mezcla de gases correcta, de acuerdo con las prestaciones a conseguir y compatible con los demás componentes del vidrio aislante
• de la correcta manipulación y aplicación de todos los componentes y sobre todo del sistema de relleno de la cámara con gas, o sea, del proceso de fabricación, depende directamente el resultado final, en cuanto a calidad y durabilidad.

About these ads

4 comentarios en “VIDRIO CON GAS ARGÓN

  1. estoy muy interessado en conocer los diferentes gases y prestaciones de los mismo y tambien si existen tablas de calculo de medicion de mejoras acusticas y termicas, tambien en conocer el sistema de rellenado de estos gases en la camara del cristal y la duración de los mismos,
    Gracias y hasta pronto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s